Celebran el Día de la Reforma Protestante en Alemania

Posted by on November 1, 2012 in Noticias | 0 comments

Celebran el Día de la Reforma Protestante en Alemania

Berlín.- El 31 de octubre se celebra el “día de luz”, recordando la reforma que el monje agustino Martín Lutero llevó a cabo el 31 de octubre de 1517 y generó el cisma que dividió a la Iglesia católica.

Varios eventos conmemorarán la fecha a partir de Wittenberg, la ciudad de Lutero, donde se celebra un evento de confirmación con la participación de exponentes de la Iglesia evangélica (EKD).

A pesar de la importancia histórica de este día, que es también certificada en el calendario de muchas regiones del norte alemán con un día feriado, la comunidad evangélica alemana denunció este año el riesgo de que caiga en el olvido.

“Sigue siendo nuestra tarea la de explicar de manera clara por qué celebramos el día de la reforma”, dijo el presidente de la EKD, Nikolaus Schneider.

Mathias Benckert, representante de la Iglesia evangélica del norte de Alemania, aseguró que “para nosotros el día de la reforma no es una celebración olvidada. Lo celebramos aunque en algunos estados como Schleswig-Holstein no es feriado”.

En particular, este día está quedando en la sombra por el enorme éxito comercial en Alemania de la fiesta estadunidense de Halloween, que se celebra mucho entre niños y adultos.

En ese día, Lutero clavó en las puertas de su iglesia una lista de 95 propuestas críticas a las prácticas de la Iglesia católica, lo que comenzó la división del cristianismo.

Las tesis chocaban contra la jerarquía eclesiástica y en particular con algunas prácticas de la Iglesia católica, como la de vender el perdón de los pecados en forma de documentos (indulgencias) o la negación del sacramento de la confesión.

La publicación de las tesis dividió a los fieles entre los seguidores de Lutero y los fieles al Vaticano. Ambas religiones conviven en la actualidad en equilibrio en este país, cada una con 24 millones de fieles en una población de 80 millones.Fuente www.AcontecerCristiano.Net

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *