Lista de pescados azules

Posted by on September 21, 2012 in Buen Comer | 0 comments

Lista de pescados azules

Los pescados azules, aquellos que son generalmente de aguas profundas y frías, tienen un alto porcentaje de ácidos grasos omega 3, fundamentales para el buen funcionamiento cardíaco y muchos otros beneficios más. Pero lo cierto es que no todo el mundo conoce cuales son ese tipo de pescados. Aquí te proporcionamos una lista.

El pescado azul se ha vuelto muy importante en la alimentación de las personas debido a su gran contenido de ácidos grasos omega 3. Estos pescados, que son de aguas profundas y frías, contienen un altísimo porcentaje de estos ácidos.

Pero, de seguro, te preguntarás que beneficios traen los ácidos grasos omega 3. Son excelentes contra el colesterol y muchas enfermedades relativas al sistema circulatorio, son buenos para el estado de ánimo y también para la concentración mental, además ayudando al sistema inmunológico.

La duda para la mayoría suele ser la siguiente: ¿Cuáles son los pescados azules ricos en ácidos omega 3? Ni más ni menos que los siguientes:

Salmón
Caballa
Arenque
Atún
Sardina
Anchoa o boquerón
Trucha marina
Salmonete
Anguila
Congrio
Cazón
Pez espada
Lamprea
Rodaballo
Hígado de bacalao

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *